TRATA EL REFLUJO GÁSTRICO

Sin cirugía

¿Qué es el STRETTA®?

post_manga_laparoscópica_clinica_de_sobrepeso_obesidad_metabolismo

El procedimiento de Stretta® es un tratamiento no quirúrgico para la ERGE. Se usan ondas de calor para fortalecer los músculos que rodean el LES para que se abra con menos frecuencia. Eso permite prevenir la ERGE.

¿Cómo se realiza el procedimiento con STRETTA®?

  • Se da un medicamento (anestesia) para que se relaje y para prevenir el dolor. También es probable que duerma superficialmente durante el procedimiento.
  • Se coloca un tubo delgado y con luz (endoscopio) dentro de la boca. Pasa el tubo a través de la garganta y del esófago hasta el estómago. Mediante el tubo, se envían imágenes en vivo a una pantalla de video. Se toman determinadas medidas y se extrae el endoscopio.
  • Luego se coloca un tubo con cables (un sistema de catéter) en la boca. El tubo baja por el esófago hacia el LES. Los cables en el tubo llevan niveles controlados de energía de radiofrecuencia al LES en la parte inferior del esófago y en la parte superior del estómago. Esto calienta los tejidos del LES y los tensa.
  • Después de hacer el procedimiento, se retiran los cables y el tubo.
reflujo-gastrico-stretta_clinica_de_sobrepeso_obesidad_metabolismo

Todo lo que necesitas saber sobre el STRETTA®

Editar el contenido

STRETTA® tiene una tasa de complicación menor al 1%. En los eventos adversos serios que han ocurrido se ha encontrado que no son causados directamente por el uso del dispositivo.

Editar el contenido

Los pacientes pueden experimentar algunas molestias después de la terapia STRETTA®, que en la mayoría de los casos puede ser manejada con analgésicos líquidos, o, en casos graves, con medicación más fuerte.  El paciente debe evitar cualquier instrumentación del esófago durante al menos un mes.

Editar el contenido

STRETTA® NO ES ABLACIÓN. Es un tratamiento no ablativo por lo que la mucosa se enfría constantemente con líquido de irrigación durante el procedimiento. La definición de ablación es “destrucción” , lo cual causaría cicatrices y las cicatrices causarían fibrosis. Los estudios demuestran que la energía de radiofrecuencia enviada por STRETTA® al músculo liso en realidad mejora, más no destruye el tejido.

Visítanos y habla con nuestros especialistas

  • 099 888 6825
  • Av. Mariana De Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802. Quito - Ecuador
  • @clinica_somec

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en Clínica de Sobrepeso, Obesidad y Metabolismo. Consulta más en nuestra página de Términos y Condiciones 

Baja de peso sin hacer ejercicio