¿Qué es el Plasma Argón?
El plasma Argón utiliza un gas no inflamable que se emplea en endoscopia digestiva como método de trata miento (coagulación sin contacto) de diversas lesiones de la pared del tubo digestivo. Se administra por medio de un catéter, introducido a través de endoscopio, administra una energía térmica de forma controlada que coagula y hace desaparecer distintos tipos de lesiones de la mucosa del esófago, estómago o intestino.
¿Cómo se realiza el Plasma Argón?
Se trata de un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado. Su efecto en las capas más superficiales de la pared de tubo digestivo minimiza la aparición de efectos secundarios graves, y de otras complicaciones que podrían surgir en otro tipo de procedimientos.
Como no hay contacto físico el procedimiento es seguro, y puede ser utilizado para tratar el sagrado en partes del tracto gastrointestinal. Para realizar este procedimiento, se utiliza una sonda que pasa a través del endoscopio. La sonda se coloca a cierta distancia de la lesión sangrante y el argón se emite, lo que resulta en la coagulación de la lesión sangrando.
Todo lo que necesitas saber sobre el Método TORE
Está indicado para personas que han recuperado peso después de una cirugía bariátrica o para aquellos que necesitan un ajuste no quirúrgico del tamaño del estómago. También se puede usar para tratar complicaciones como el sangrado en el tracto gastrointestinal.
Si, el plasma Argón es un procedimiento seguro y efectivo cuando lo realizan un especialista capacitado. Al ser un tratamiento mínimamente invasivo, los riesgos de complicaciones son menores en comparación con las cirugías tradicionales, y el tiempo de recuperación es más rápido.
La recuperación es rápida y la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en un par de días. El procedimiento suele ser ambulatorio, lo que significa que no es necesario pasar la noche internado.
Visítanos y habla con nuestros especialistas
-
099 888 6825
-
Av. Mariana De Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802. Quito - Ecuador
-
@clinica_somec