¿Qué es la Manga Laparoscópica?
La manga gástrica laparoscópica es una técnica quirúrgica realizada para tratar la obesidad.
Esta técnica se utiliza para reducir el tamaño del estómago para disminuir el volumen de alimentos que pueden ser ingeridos.
¿Cómo se realiza la Manga Gástrica Laparoscópica?
Se procede a la inserción de un laparoscopio, que es un tubo flexible con una pequeña cámara que transmite imágenes a una pantalla, a través de una pequeña incisión de aproximadamente 2,5 cm de largo, justo debajo del ombligo.
A través de otras incisiones igualmente pequeñas en el abdomen, se introducen otros instrumentos quirúrgicos que ayudaran a la sección del estómago mediante la eliminación de dos tercios de este, dejándolo con forma de manga o tubo. El estómago quedará en torno al 60-80 % de su tamaño original.
Todo lo que necesitas saber sobre la Manga Gástrica Laparoscópica
Sí, es un procedimiento seguro y efectivo cuando es realizado por cirujanos experimentados. Al ser laparoscópico, implica menos riesgo y un tiempo de recuperación más rápido.
Está indicada para personas con obesidad severa (IMC superior a 40) o con IMC superior a 35 que tienen problemas de salud relacionados, como diabetes o hipertensión.
Generalmente, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en dos semanas, aunque se recomienda seguir las indicaciones del médico para una recuperación completa.
Visítanos y habla con nuestros especialistas
-
099 888 6825
-
Av. Mariana De Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama. Edificio CITIMED. Piso 8, oficina 802. Quito - Ecuador
-
@clinica_somec